Solemnidad del Corpus Christi (Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo)

Saint Martin de Porres Corpus Christi

 Consagración de la Eucaristía en una iglesia de Filadelfia (EE.UU) junto a una escultura en bronce de Fray Martín

La Eucaristía es símbolo  y causa de la unión y la paz de la Iglesia, anticipo y prenda de los eternos deleites del cielo.

Esta fiesta se celebra en la Iglesia Católica para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía, proclamando la precesencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento; Cristo entre nosotros recordándonos su mensaje de amor universal y el triunfo jubiloso de Jesús-Hostia, que jamás encontrará sombra de tristeza. En este Jueves solemne, Cristo nos enseña que su carne es verdadero manjar, que nos une con Él y nos comunica su vida divina, prenda de inmortalidad: Hoy sentimos al Señor presente entre nosotros a través del sacramento de su amor generoso. Que también nosotros seamos presencia constante y benefactora en favor de la causa del bien humano, su causa.

Corpus Christi

Oración al Santísimo Sacramento

Te doy gracias Señor Padre Santo, Dios Todopoderoso y eterno porque aunque soy un siervo pecador y sin mérito alguno, has querido alimentarme misericordiosamente con el cuerpo y la sangre de tu hijo Nuestro Señor Jesucristo.

Que esta sagrada comunión no vaya a ser para mi ocasión de castigo sino causa de perdón y salvación.

Que sea para mi armadura de fe, escudo de buena voluntad; que me libre de todos mis vicios y me ayude a superar mis pasionres desordenadas; que aumente mi caridad y mi paciencia mi obediencia y humildad, y mi capacidad para hacer el bien.

Que sea defensa inexpungable contra todos mis enemigos, visibles e invisibles; y guía de todos mis impulsos y deseos

Que me una más intimamente a ti, único y verdadero Dios y me conduzca con seguridad al banquete del cielo, donde tu, con tu hijo y el Espíritu Santo, eres luz verdadera, satisfacción cumplida gozo perdurable y felicidad perfecta.

Por Cristo, Nuestro Señor

Amén

≈ ≈ ≈

Enlaces recomendados:

Solemnidad del Corpus Christi (EWTN)

Los Santos y la Eucaristía

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.